Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 2 700 000 electores habían ejercido su derecho al voto, según parte emitido por la Comisión Electoral Nacional

A las nueve de la mañana, 2 732 366 electores ya habían ejercido su derecho al voto, lo que representa más del 31 porciento del total, informó Rubén Pérez Rodríguez, secretario de la Comisión Electoral Nacional

Autor:

Equipo especial de JR

A las nueve de la mañana, 2 732 366 electores ya habían ejercido su derecho al voto en las 14 537 circunscripciones electorales del país, lo que representa más del 31 porciento del total, informó Rubén Pérez Rodríguez, secretario de la Comisión Electoral Nacional.

Al emitir el segundo parte sobre la marcha de las elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, Pérez Rodríguez dijo que en aquellas zonas montañosas, y en el caso de los territorios afectados por las inclemencias del tiempo, donde se interrumpan las comunicaciones o se dificulten, las autoridades electorales explorarán otras vías para que no deje de recibirse el parte del comportamiento del proceso electoral.

En otro momento significó que la capacitación de las autoridades electorales ha sido una prioridad en el proceso previo de preparación que tiene su colofón en el día de hoy y ello se demostró una semana atrás, durante la prueba dinámica.

Por ello, agregó, no existe una mesa electoral en la que no figuren los documentos legales correspondientes que rigen el proceso.

«El carácter democrático, transparente y puro de nuestras elecciones es único en el mundo y es garantía de que el pueblo es quien decide por su futuro y lo hace, consciente de que además apoya así el proyecto revolucionario», expresó el Secretario de la Comisión Electoral Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.