Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Máxima autoridad del país llama la atención sobre jóvenes nominados como candidatos

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, ratificó hace solamente unos minutos que los 32 183 candidatos, de los cuales el 19 por ciento son jóvenes, tienen méritos y virtudes suficientes para garantizar su buen desempeño

Autor:

Equipo especial de JR

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, ratificó hace solamente unos minutos que los 32 183 candidatos, de los cuales el 19 por ciento son jóvenes, tienen méritos y virtudes suficientes para garantizar su buen desempeño, luego de que resulten elegidos los 14 537 que finalmente integrarán las nuevas 168  Asambleas municipales del Poder Popular.

Balseiro recordó que el proceso de nominación de estos candidatos se realizó desde el 3 hasta 29 de septiembre último. Fue arduo, intenso, marcado por una amplia participación popular, por lo que hoy los más de ocho y medio millones de cubanos que acudirán a las urnas pueden sentirse bien representados por quienes resulten electos mediante el voto secreto y directo.

En otro momento del primer parte sobre la marcha de la jornada de este domingo, la Presidenta de la Comisión Electoral Nacional recordó que son más de 200 000 jóvenes los que por vez primera acudirán este domingo a las urnas para ejercer su derecho al voto, y ello es muy importante para el proceso, pero muy especialmente para ellos mismos que ya estarán participando, decidiendo.

Balseiro se refirió también al hecho de que en las zonas montañosas se garantizó, a pesar del difícil acceso, el funcionamiento de los colegios electorales, gracias a la preparación sistemática que se realizó con antelación, en el ejercicio de la prueba dinámica y horas antes de abrir los colegios.

Las autoridades electorales explotan variantes de comunicación para recibir, incluso desde estas zonas, los partes de apertura y los que se darán durante el resto del día.

Están creadas las condiciones para tener una buena jornada electoral, ratificó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.