Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un voto por los cinco y por Cuba

Familiares de los Cinco Héroes cubanos luchadores antiterroristas ejercieron su derecho al voto por Cuba y el sistema socialista

Autor:

Equipo especial de JR

Me siento orgullosa de ser cubana y poder ejercer como joven mi derecho al voto, una responsabilidad para con la sociedad y la Revolución, aseguró Laura Labañino, hija del héroe cubano Ramón Labañino, quien este domingo por segunda ocasión participó en un ejercicio electoral.

Desde horas tempranas la joven dio su voto en la circunscripción 23 del municipio Plaza de la Revolución, en la capital, junto a su madre y esposa de Ramón, Elizabeth Palmeiro.

La joven contó a JR que en los últimos días cuando habló con su padre conversaron sobre las elecciones, y la importancia que este ejercicio representa para el sistema cubano y la validez del mismo como acción democrática, para optar por la persona más preparada.

«Mi papá me aseguró que confía en mi decisión al votar, que sabe que elegiré a la persona por la que el también hubiera votado, y que su pensamiento está conmigo a pesar de la distancia», confesó.

Para mí también es un orgullo hacer este voto por Ramón Labañino y por los Cinco, este es también el voto por Cuba, aseguró su esposa, para quien estas elecciones constituyen el compromiso y la responsabilidad de todos los cubanos con nuestro sistema socialista, y a favor de todas las transformaciones que se realizan en el país.

Durante más de catorce años los cinco luchadores antiterroristas cubanos: Ramón Labañino René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, permanecen detenidos en territorio estadounidense por defender la soberanía de la Isla frente a planes subversivos del gobierno norteamericano.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.