Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cultura iberoamericana está de fiesta

La XVIII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericanacita se extenderá hasta el venidero 30 de octubre, y tiene como país invitado a Argentina, de donde proviene buena parte de los proyectos artísticos que confraternizarán con el público holguinero

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Dedicada a los 520 años del encuentro entre dos culturas, comienzan hoy en esta ciudad las actividades de la XVIII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, a la cual asisten alrededor de 300 delegados de 17 países.

La cita se extenderá hasta el venidero 30 de octubre, y tiene como país invitado a Argentina, de donde proviene buena parte de los proyectos artísticos que confraternizarán con el público holguinero en instituciones culturales, plazas, parques y varios asentamientos poblacionales que visitarán los delegados conformados en brigadas internacionales de solidaridad.

Maiyel Garcell Guillén, responsable de las relaciones públicas en la Casa de Iberoamérica, informó que en esta edición se mantienen las muestras de audiovisuales, la feria de tradiciones campesinas, con sede en la plaza Camilo Cienfuegos; y la feria artesanal Iberoarte, que se desarrollará en ExpoHolguín; así como exposiciones de artes plásticas y presentaciones musicales y danzarias en el céntrico parque de San José.

Como espacios para el debate sobre los nuevos aires que baten en el ámbito de la creación literaria, figurarán el Congreso Iberoamericano de Pensamiento, que sesionará en el Hotel Pernik, y el Coloquio de letras, en la Casa de la Uneac.

Entre las numerosas propuestas artísticas de las delegaciones, destacan el grupo de ballet argentino Pico truncado; Los moros de arlequín, de España; y el cantante barbadense Magnet Man. En tanto, el primer encuentro internacional de técnicas de yoga destaca como lo más novedoso durante estas jornadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.