Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decretan fase de alerta para provincias orientales

Teniendo en cuenta la posible trayectoria de la tormenta tropical Sandy se decidió establecer la fase de alerta en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey. Pasan a la fase informativa Ciego de Ávila, Sancti Spirítus y Villa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió a las nueve de la mañana de este miércoles la Nota Informativa No. dos sobre la tormenta tropical Sandy:.

Teniendo en cuenta la posible trayectoria de la tormenta tropical Sandy se decidió establecer la FASE DE ALERTA en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar oportuna y racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía, en correspondencia con la apreciación realizada sobre las posibles afectaciones, la situación de cada territorio y las características de este evento.

Pasar a la FASE INFORMATIVA las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spirítus y Villa Clara, las cuales deben prestar especial atención al efecto de las marejadas en la costa norte y las lluvias asociadas a esta tormenta tropical.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben cumplir disciplinadamente las medidas de protección que se adopten y mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.