Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sandy ya es huracán

Tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 160. Debe penetrar por la provincia de Santiago de Cuba sobre las 11 de la noche de este miércoles y podría transitar durante siete horas por territorio nacional para salir en la mañana del jueves por Holguín

Autor:

Juventud Rebelde

La tormenta tropical Sandy se convirtió este miércoles en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, indicó el doctor José Rubiera, director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, en un parte transmitido por la televisión cubana este mediodía.

Sandy tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 160. Rubiera consideró que tiene todas las condiciones para fortalecerse, con temperaturas en el agua del mar de 31 grados y vientos débiles en la atmósfera superior.

El fenómeno se encuentra ahora ubicado a 90 kilómetros al sur de Kingston, la capital de Jamaica, y a 335 al sur-suroeste de Santiago de Cuba. La presión ha bajado a 973 hectoPascal y se mueve a 22 kilómetros por hora con un movimiento al norte y el norte nordeste.

Rubiera comentó que desde el final de la tarde comenzarán las lluvias fuertes sobre las provincias orientales, con lluvias moderadas desde el territorio de Camagüey.

El huracán debe penetrar en un punto por la provincia de Santiago de Cuba sobre las 11 de la noche de este miércoles y podría transitar durante siete horas por territorio nacional para salir en la mañana del jueves por Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.