Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aviso de ciclón tropical No. 13 del Centro de Pronósticos

Al mediodía de este jueves el huracán Sandy se situaba a unos 170 kilómetros al norte de cabo Lucrecia, Holguín. Continuarán las lluvias algo fuertes e intensas desde Camagüey hasta Guantánamo. Se mantendrán las inundaciones costeras fuertes en la costa sur de Guantánamo y se iniciarán en la costa norte desde Holguín hasta Villa Clara

Autor:

Aliuska Brizuela

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 13.

HURACAN SANDY.

CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.

Fecha: 25 de octubre del 2012. Hora: 12:00 M.

Durante la mañana el huracán Sandy ha continuado moviéndose con rumbo próximo al norte con una velocidad de traslación que ha disminuido a 26 kilómetros por hora.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central ha ascendido hasta 964 hectoPascal, por lo que se mantiene como un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Al mediodía el centro del huracán Sandy se estimó en los 22.6 grados de latitud norte y los 75.5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 170 kilómetros al norte de cabo Lucrecia, Holguín.

En las próximas 24 a 48 horas, Sandy mantendrá un rumbo próximo al norte y en la noche inclinará su trayectoria al nortenoroeste, disminuyendo algo su velocidad de traslación y debilitándose gradualmente, aunque mantendrá todavía la categoría de huracán mientras se desplaza sobre las Bahamas.

Continuarán las lluvias algo fuertes e intensas desde Camagüey hasta Guantánamo, disminuyendo desde la tarde. Los vientos continuarán disminuyendo gradualmente en la región oriental y soplarán con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, algo superiores en la costa norte. Se mantendrán las inundaciones costeras fuertes en la costa sur de Guantánamo y se iniciarán en la costa norte desde Holguín hasta Villa Clara.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.