Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma reporta afectaciones eléctricas

Desde horas de la madrugada de este jueves la electricidad falló en casi toda la capital de la provincia, Bayamo, y en otros seis municipios, por lo que se calcula que más de la mitad de la población de Granma haya amanecido sin ese importante servicio

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO._ Severas afectaciones en el servicio eléctrico se reportan en Granma después del paso del huracán Sandy por el territorio nacional.

Desde horas de la madrugada de este jueves la electricidad falló en casi toda la capital de la provincia, Bayamo, y en otros seis municipios, por lo que se calcula que más de la mitad de la población de Granma haya amanecido sin ese importante servicio.

Según Diosvani Santillán, jefe del subgrupo de Energía y Combustible en la Empresa Eléctrica local, en este momento existen interrupciones de envergadura en Guisa, Cauto Cristo, Jiguaní, Pilón, Bartolomé Masó, Media Luna y Bayamo.

El directivo explicó que estas dificultades se deben a averías producidas por los vientos y lluvias, y las afectaciones vinculadas a estaciones que tributan al Sistema Electroenergético Nacional, como la llamada Renté (en Santiago de Cuba) y Feltón, en la provincia de Holguín.

La presidenta del Consejo de Defensa en Granma, Sonia Virgen Pérez Mojena, orientó, en reunión matutina de ese órgano, brindar partes sobre ese particular a la población cada dos horas, para que aquellas personas que posean radios con baterías puedan comunicar la situación a otros ciudadanos.

Pérez Mojena también indicó trabajar con prontitud en la reparación de averías en los lugares donde fuera posible y agregó que esas faenas deberían de realizarse con celeridad, pero siempre cuidando la vida de los operarios dedicados a esas complicadas labores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.