Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracán Sandy causa más daños que Ike a su paso por la Ciudad de los Parques

Según los primeros pronósticos, alrededor del mediodía se debe comenzar a restablecer el servicio eléctrico, al menos en el municipio cabecera. Se reportan afectaciones severas en toda la provincia

Autor:

Gusel Ortíz Cano

HOLGUÍN, octubre 25.— Hace solo unas horas el huracán Sandy pasó por el oriente cubano, causando daños superiores a los ocasionados por el huracán Ike que afectó el país en 2008, según se informó en el Consejo de Defensa Provincial.

El ciento por ciento de los municipios reportan afectaciones. Antillas, Cueto, Mayarí y Banes están calificados de muy graves; y Sagua de Tánamo, Rafael Freyre, Urbano Noris y Báguanos, de graves, dijo a Juventud Rebelde el director provincial de la Empresa Eléctrica, Héctor Lugo Graña.

El ingeniero agregó que hasta el momento se ha garantizado el servicio en los puntos vitales como hospitales, panaderías y centros de producción continua, entre otros.

«Todas las fuerzas de nuestra empresa están en función de cuantificar las afectaciones. Por ahora no se están recepcionando los reportes de la población a través del 108, hasta tanto no culmine el levantamiento de los daños ocasionados en la red eléctrica provincial».

En las próximas horas se espera la llegada de brigadas de apoyo provenientes de otras provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.