Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Posponen segunda vuelta de elecciones en el oriente cubano

La segunda vuelta para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, prevista para el próximo domingo, quedó pospuesta hasta nuevo aviso en los territorios de Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba informó este jueves que la segunda vuelta para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, prevista para el próximo domingo, quedó pospuesta en las provincias orientales hasta nuevo aviso, informó PL.

La orientación está contemplada para los territorios de Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La fecha de realización de la segunda vuelta de los comicios será informada oportunamente teniendo en cuenta la recuperación de esas localidades ante los daños causados por el huracán Sandy, que golpeó la región oriental en las últimas horas.

Según la CEN, más de ocho millones 100 mil cubanos ejercieron el voto en los comicios celebrados el domingo último, lo cual representa el 91,9 de los electores inscritos en el padrón.

Más de mil 400 circunscripciones irán a una segunda vuelta, pues en ninguna de ellas uno de los candidatos obtuvó más del 50 por ciento de las boletas válidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.