Sandy sale de Cuba por Cabo Lucrecia, Holguín

Ahora posee vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central ha ascendido hasta los 967 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las seis de la mañana de este jueves el Aviso de Ciclón Tropical No. 12 sobre el huracán Sandy, donde informó que el fenómeno ha mantenido el rumbo nortenordeste, incrementando su velocidad de traslación hasta 30 kilómetros por hora.

En las últimas horas ha tenido fluctuaciones en su intensidad. Ahora posee vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central ha ascendido hasta los 967 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson.

El centro de Sandy salió a las seis de la mañana del territorio cubano por las inmediaciones de cabo Lucrecia, municipio de Banes, en la provincia de Holguín, después de haber cruzado de sur a norte la región oriental. La estación meteorológica de Punta Lucrecia reportó a las cinco de esta mañana vientos sostenidos del sudeste de hasta 155 kilómetros por hora, con rachas de 190 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana el centro del huracán Sandy se estimó en los 21.2 grados de latitud norte y los 75.8 grados de longitud oeste, a unos 25 kilómetros al oestenoroeste de cabo Lucrecia, Holguín.

En las próximas 24 a 48 horas, Sandy mantendrá un rumbo próximo al norte y en la noche inclinará su trayectoria al nortenoroeste disminuyendo su velocidad de traslación y debilitándose gradualmente, aunque mantendrá todavía la categoría de huracán mientras transita sobre las Bahamas.

Continuarán las lluvias fuertes e intensas desde Camagüey hasta Guantánamo, disminuyendo desde la tarde. Los vientos huracanados azotarán zonas de la costa norte de Las Tunas y Holguín esta mañana, con fuerza de tormenta tropical el resto de la región oriental. Las inundaciones costeras son fuertes en la costa sur desde Granma a Guantánamo, y se iniciarán en la costa norte desde Holguín hasta Villa Clara.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.