Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fase de alerta para región central por lluvias

El Estado Mayor de la Defensa Civil estableció la fase de alerta por intensas lluvias en las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, ante la influencia aún en Cuba del huracán Sandy

Autor:

Juventud Rebelde

De acuerdo a las informaciones recibidas del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Sandy continúa influyendo sobre Cuba, provocando lluvias con acumulados significativos en las últimas doce horas.

Se estima que estas condiciones persistirán al menos 24 horas más, con chubascos y lluvias fuertes en las regiones occidental y central, principalmente entre Villa Clara y Ciego de Ávila y vientos que pueden ocasionar inundaciones costeras ligeras en zonas bajas del litoral norte de las regiones occidental y central, y en el Golfo de Guacanayabo.

Teniendo en cuenta esta situación se decidió establecer la FASE DE ALERTA por intensas lluvias en las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Los órganos de dirección de estos territorios deben adoptar racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía en correspondencia con la situación de los embalses y micropresas, así como el estado de obstrucción de los ríos, canales y sistemas de drenaje; puntualizar las personas que residen en áreas de mayor riesgo de inundaciones, en los asentamientos ubicados cerca de ríos, arroyos y canales, aguas abajo de las presas y en zonas bajas o con drenaje insuficiente.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil. Las regiones occidental y oriental mantenerse atentos a la evolución de este evento.

Estado Mayor de la Defensa Civil

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.