Nota informativa No. 2 sobre intensas lluvias en la región central

Teniendo en cuenta que la influencia del huracán Sandy sobre Cuba ha continuado debilitándose los municipios con afectaciones por inundaciones de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila pasan a la etapa de recuperación y el resto a la normalidad

Autor:

Juventud Rebelde

Las informaciones recibidas del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología indican que la influencia del huracán Sandy sobre Cuba ha continuado debilitándose, por lo que las lluvias mantendrán una significativa tendencia a la disminución. No obstante, la saturación del suelo y el escurrimiento continúan siendo factores de peligro que exigen mantener la vigilancia hidrometeorológica en los territorios con mayores acumulados de precipitaciones. Los vientos aún pueden ocasionar inundaciones costeras ligeras en zonas bajas del litoral norte de las regiones occidental y central, y en menor medida en el Golfo de Guacanayabo.

Teniendo en cuenta esta situación se decidió que los municipios con afectaciones por inundaciones de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila pasen a la etapa de recuperación y el resto a la normalidad.

Los órganos de dirección de estos territorios deben evaluar los daños y restablecer las afectaciones en los plazos más breves, prestando especial atención a las medidas sanitarias y de saneamiento ambiental, especialmente en los asentamientos afectados por las inundaciones. Prestar especial atención a las medidas que garanticen el retorno seguro y ordenado de las personas que aún se mantienen protegidas, manteniendo la vigilancia en los viales interrumpidos y ríos crecidos.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

27 de octubre de 2012, 15:00 horas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.