Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Machado Ventura a reunión del Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo

José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, constató hoy el apoyo del pueblo de Guantánamo, a las tareas para resarcirse de los daños causados por el huracán Sandy

Autor:

ACN

GUANTÁNAMO.— El elevado espíritu de trabajo de los guantanameros para resarcir en el menor tiempo posible las afectaciones ocasionadas por el huracán Sandy, fue ratificado aquí a José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Machado Ventura asistió a una reunión del Consejo de Defensa Provincial en la que Luis Antonio Torres Iríbar, presidente de ese órgano, le informó que los pobladores de este oriental territorio laboran arduamente en la recuperación de los severos daños causados por el organismo meteorológico, esfuerzo palpable en la ciudad de Guantánamo, el poblado de Costa Rica y otras numerosas zonas.

El también integrante del Buró Político fue informado en detalle por Nancy Acosta Hernández, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, sobre los estragos de Sandy, el cual afectó 8 750 viviendas (216 con derrumbe total), 1 061 instalaciones estatales (32 destruidas en su totalidad), 1 024 km de viales (la mayor parte en la montaña) y 157 postes derrumbados.

Conoció Machado que en el sector agrícola, el más azotado, se reportan afectaciones en 4 751 hectáreas de cultivos varios y en 47 despulpadoras; fueron dañadas 12 623 toneladas de productos, de ellas 11 031 de viandas, y se perdieron 170 475 latas de café.

Hay que laborar duro en los territorios y solucionar lo que esté a su alcance, si bien, como siempre, todos contarán con la ayuda del país, comentó el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien agregó que la recuperación debe sumar el esfuerzo de cada hombre, familia, barrio, comunidad y Consejo Popular.

Machado Ventura se interesó, especialmente, por la manera en que la población soluciona la cocción de los alimentos y cómo se desarrolla la distribución de comida y agua. Igualmente, indagó por la salud de dos enfermos de la zona montañosa del municipio de Niceto Pérez, trasladados en helicóptero al Hospital General Agostinho Neto.

Finalmente, indicó el interés del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, de visitar pronto la provincia de Guantánamo.

Tomado de Granma

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.