Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A pesar del bloqueo, los sueños persisten

El documental A pesar de todo, del realizador Juan Carlos Travieso, narra las afectaciones al pueblo cubano derivadas de la política de bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país. La premier tuvo lugar este miércoles en La Habana

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Muestra de la tenacidad, perseverancia y capacidad de resistencia de nuestro pueblo es el documental A pesar de todo, del realizador Juan Carlos Travieso, que la noche de este miércoles tuvo su premier en el cine Charles Chaplin, en la capital.

A través del testimonio y las vivencias de sus jóvenes protagonistas, la obra narra las afectaciones al pueblo cubano derivadas de la política de bloqueo de los Estados Unidos contra nuestro país por más de 50 años.

Una de las muchas virtudes del documental radica en su oportunidad, pues «en este momento, en vísperas de presentarse el proyecto de resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, su trascendencia se multiplica», expresó Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, durante la presentación.

Con la obra, una coproducción del Icaic y el Centro Memorial Martin Luther King, el realizador propone una mirada al futuro, discursa en torno a las circunstancias actuales en que vivimos a pesar de los efectos del bloqueo, y reflexiona acerca de todo lo que podríamos hacer de no existir esta cruel y genocida política.

A la premier del documental A pesar de todo asistieron también Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado; Bruno Rodríguez y Rafael Bernal, ministros de Relaciones Exteriores y Cultura, respectivamente; así como Roberto Smith, vicepresidente del Icaic, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.