Arreglan más de 500 equipos electrodomésticos en Villa Clara - Cuba

Arreglan más de 500 equipos electrodomésticos en Villa Clara

Una brigada integrada por 50 mecánicos de refrigeración y enseres menores de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, acometió la tarea en solo 48 horas

Autor:

Nelson García Santos

ENCRUCIJADA, Villa Clara.— El arreglo de los equipos electrodomésticos dañados por las inundaciones en esta provincia constituyó una de las acciones más rápidas y eficaces de las realizadas tras las lluvias asociadas al huracán Sandy.

Lo anterior lo confirma el hecho de que fueron reparados poco más de 500 equipos en unas 48 horas, principalmente en las comunidades de El Santo, en este municipio; y en Sagua la Chica, en Camajuaní.

Una brigada integrada por 50 mecánicos de refrigeración y enseres menores de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, acometió la tarea que, dada la circunstancia creada por las inundaciones, requería de esa premura para garantizar la cocción de los alimentos.

Según Leonardo Álvarez Rodríguez, director de la entidad, se repararon 176 refrigeradores, 111 hornillas eléctricas, 38 ventiladores, 83 ollas arroceras y 121 de las multipropósitos.

Álvarez Rodríguez precisó que en ese total se incluyen equipos afectados por las lluvias, igualmente, en los municipios de Sagua la Grande, Santo Domingo y otras zonas de Camajuaní.

En cuanto a los refrigeradores, la principal rotura resultó el relay —componente que permite el arranque de la máquina—, aunque hubo que cambiar también 11 motocompresores y tres muebles de los equipos, mientras que a los ventiladores fue necesario sustituirles el motor.

Con excepción del relay, que garantizó el Ministerio del Comercio Interior, el resto de las piezas se aseguraron en la provincia.

En la actualidad se dan los toques finales a los arreglos en lugares muy específicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.