Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa arribando ayuda humanitaria a Santiago de Cuba

Envíos desde Rusia, Venezuela y República Dominicana con alimentos secos, medicamentos y otros medios. Brasil también prepara entrega que debe llegar a fines de mes

Autor:

Juventud Rebelde

Procedente de Rusia, llegó a Santiago de Cuba un avión con 30 toneladas de materiales de la construcción para contribuir a eliminar daños provocados por el huracán Sandy.

El cargamento, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, contiene cristalería para ventanas, madera, tableros de acero, clavos y otros renglones, informó la AIN.

La tripulación fue recibida por María Luisa Bueno, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el territorio, así como por Anton Sudakov y Alexey Budey, primer y segundo secretarios de la embajada de la Federación de Rusia en La Habana, respectivamente.

En nombre del pueblo cubano y especialmente de los santiagueros, la funcionaria  agradeció el gesto de tendernos la mano.

El General Mayor del Servicio Interior de la nación europea, Eugenio Ershov, vicedirector del Departamento de Colaboración Internacional, retribuyó el cordial recibimiento.

Ershov declaró a la prensa que es un placer estar en tierras cubanas y brindar apoyo ante esta situación de emergencia, a la vez que deseó éxitos en las tareas de recuperación.

En la jornada anterior, arribó a la Ciudad Héroe un vuelo desde Venezuela con más de 40 toneladas de alimentos secos y medicamentos —se unieron a otras 14 enviadas anteriormente—, como parte de la ayuda tras el paso del evento meteorológico.

Según la edición digital del semanario Sierra Maestra, el vuelo —que salió de Caracas— inauguró la línea aérea con ayuda humanitaria para la provincia de Santiago de Cuba, la cual se mantendrá durante siete días seguidos.

En otro avión, de Cubana, arribó una importación emergente de 50 escaleras Masterprot, de República Dominicana, que reforzará el equipamiento con que cuenta la Organización Básica Eléctrica para continuar agilizando los trabajos de esta etapa de recuperación.

También Brasil se sumó al apoyo solidario al pueblo de Cuba, al anunciarse el jueves en Brasilia, la capital, el próximo envío de ayuda humanitaria para resarcir los daños causados en las provincias afectadas.

Una donación valorada en 100 000 dólares será canalizada por medio de la Cruz Roja Internacional, encargada de la cooperación humanitaria de carácter emergente, informó Prensa Latina.

Anteriormente el Gobierno brasileño había decidido entregar a Cuba 25 000 toneladas de arroz —a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas—, para respaldar el esfuerzo de garantizar la seguridad alimentaria. Se prevé que esta ayuda arribe a nuestro país a finales de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.