Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición de carteles por la paz

La muestra está integrada por 24 obras que recogen el quehacer de investigadores, redactores y diseñadores gráficos pertenecientes a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una exposición de carteles dedicada a la lucha por la paz y en contra de la guerra se inauguró en la sede del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, a propósito del aniversario 114 del destacado revolucionario cubano, Juan Marinello Vidaurreta.

El conjunto de 24 carteles, que son fruto de una rigurosa selección, recoge el quehacer de investigadores, redactores y diseñadores gráficos de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), quienes mediante líneas, imágenes, colores y textos hacen un llamado a la paz mundial y a la toma de conciencia contra la guerra.

Durante la inauguración, Ana Polanco, vicepresidenta de la ACCS, dijo que los creadores de los carteles se han unido para ratificar su voto por la paz mundial y recordó las palabras de Fidel cuando alertó al mundo sobre los peligros y consecuencias de una Tercera Guerra Mundial.

Al evocar a Juan Marinello, el académico Rafael Suengas señaló que siempre consagró y sirvió a la Revolución y al Movimiento Cubano por la Paz desde cualquier trinchera. «Sus ideas, su aporte ideológico y carácter revolucionario y martiano son pilares fundamentales de esta causa».

La exposición de carteles, organizada por el Movimiento por la Paz y la ACCS ha recorrido los salones del Centro de Prensa Internacional en 2010 y acompañó a los jóvenes cubanos en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes efectuado en Sudáfrica. Además continuará su itinerario por otras ciudades de Cuba y el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.