Llega barco venezolano con más ayuda humanitaria

El buque de la Armada Bolivariana atracó al mediodía de este lunes en el puerto Guillermón Moncada

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Un buque de la Armada Bolivariana de Venezuela atracó al mediodía de este lunes en el puerto Guillermón Moncada, de esta ciudad, con una ayuda humanitaria de 226 toneladas de alimentos para los damnificados por el ciclón Sandy.

El capitán de navío Reynaldo León Fajardo, comandante de la embarcación Alta Bravo Goajira Tango 63, comentó a la prensa que «este viaje es una expresión de las buenas relaciones que existen entre nuestros pueblos. Es la forma de mostrar al mundo que hay voluntad de ayudar y cooperar entre los pueblos de América Latina, como lo soñaron nuestros libertadores».

El Goajira Tango 63 salió del puerto de La Guaira el pasado 31 de octubre y después de una escala de 48 horas en Haití llegó a la zona No. 1 Luis F. Mena Gil, del puerto santiaguero, con su valiosa carga de granos, arroz, harina, pastas, leche en polvo, agua, atún y carne enlatada.

En un acto de bienvenida, celebrado en la cubierta de la nave, el cual contó con la presencia de sus tripulantes, autoridades cubanas y de la República Bolivariana de Venezuela, se puso de manifiesto la disposición del hermano país sudamericano de continuar apoyando en la etapa recuperativa a este pueblo afectado considerablemente por el paso del huracán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.