Segunda vuelta: votaron más de 866 mil electores - Cuba

Segunda vuelta: votaron más de 866 mil electores

Una votación que hasta las 5 de la tarde representa el 85,52 % de los registrados. Los resultados preliminares de estos comicios se darán a conocer este lunes

Autor:

Granma

Los resultados de la segunda vuelta realizada ayer en 136 municipios de 13 de las 15 provincias, han sido satisfactorios, con una votación, hasta las 5 de la tarde, del 85,52 % de los electores registrados para la ocasión, informó a la prensa Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Lo anterior significa que, faltando aún una hora para el cierre de los colegios, más de 866 mil cubanos de una cifra superior al millón de inscritos, habían ejercido su derecho ciudadano para elegir a 1 160 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, entre los 2 328 candidatos que figuraron en las boletas de estos comicios.

Los 3 210 colegios que funcionaron este domingo, abrieron a las 7 de la mañana, y conforme a lo normado, concluyeron la votación a las 6 de la tarde, realizaron los escrutinios y comenzó la transmisión de los partes informativos previstos, lo que posibilitará dar a conocer hoy los resultados preliminares de esta segunda vuelta.

Balseiro refirió que aun cuando se produjeron lluvias locales intensas, sobre todo en la provincia de Guantánamo, la jornada electoral transcurrió normalmente, con una asistencia masiva y organizada, y que tanto el sistema informático como las comunicaciones se desempeñaron eficazmente.

El próximo domingo 11 tendrá lugar la segunda vuelta en 125 circunscripciones de los 14 municipios holguineros, donde no hubo decisión en la primera, el pasado 21 de octubre, quedando por determinar la fecha para efectuarla en las 130 que restan en Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.