Llegó a Cuba ayuda humanitaria desde Ecuador - Cuba

Llegó a Cuba ayuda humanitaria desde Ecuador

En la madrugada de este martes arribó un cargamento humanitario de 5,6 toneladas de alimentos, módulos de aseo personal y limpieza, y otros artículos. También se recibió una planta potabilizadora de agua, una bomba sumergible y un transformador de 220-80 volt

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— En la madrugada de este martes arribó al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, un cargamento humanitario de 5,6 toneladas de alimentos, módulos de aseo personal y limpieza, sacos de polipropileno, escobas de fibras naturales, platos plásticos, frazadas y otros artículos procedentes de la República de Ecuador.

En el envío también se recibió una planta potabilizadora de agua, una bomba sumergible y un transformador de 220-80 volt, los cuales se pusieron a disposición de la Empresa de Recursos Hidráulicos en la provincia, de acuerdo con la decisión del Consejo de Defensa en el territorio.

En la nave C-130 de la Armada ecuatoriana vinieron ingenieros expertos que participaron en las reconstrucciones de Haití, Guatemala y Honduras, para realizar una defectación puntual de diferentes áreas e informarla a la Secretaría Nacional de Riesgos del Gobierno de Ecuador y a su presidente, Rafael Correa, para adoptar así las decisiones correspondientes.

En la mañana de este martes el embajador de Ecuador en Cuba, señor Edgar Ponce Iturriaga, entregó igualmente un donativo a la Facultad 1 de Ciencias Médicas, plantel donde estudian 120 ecuatorianos.

En un contacto con la prensa el diplomático destacó: «Estamos en Santiago de Cuba en nombre del presidente Rafael Correa, y por las relaciones históricas y de solidaridad que no solo nos obligan moralmente, sino que hacen pensar en la alianza de los pueblos. Traemos el abrazo de un Presidente que quiere y ama a este pueblo».

De igual manera destacó la labor de los estudiantes ecuatorianos en el territorio, quienes desde los primeros momentos se mantuvieron en contacto con la Embajada y aunque se decidió trasladarlos a otras provincias, ellos manifestaron que se quedarían en su Universidad junto a los santiagueros.

Ponce Iturriaga agregó que la ayuda en un primer momento era para los estudiantes de su país y estos decidieron, de manera solidaria, que debía ser para todos los estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.