Reciben cubanos premio Eureka - Cuba

Reciben cubanos premio Eureka

Cuba mereció reconocimientos en cuatro de las cinco categorías que contempla este galardón

Autor:

Juventud Rebelde

Noviembre 7.– Cuba fue galardonada en cuatro de las cinco categorías del premio Eureka, que otorga el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU), durante la gala de inauguración del evento Cubamotricidad 2012, reporta la AIN.

Con este reconocimiento, que promueve la labor del ejercicio político, educativo e investigativo y el mejor uso de sus prácticas humanas y profesionales, fueron distinguidos Alberto Juantorena, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y el periodista Aurelio Prieto, en los apartados Personalidad del Saber y las Ciencias y Publicaciones e Informaciones, respectivamente.

En la categoría Organizaciones Líderes fue premiado el Centro de Referencia Latinoamericana para la Educación Especial, mientras que el Proyecto Por la Vida del INDER recibió los honores en Proyectos de Investigación Diamantes de las Ciencias.

Entre las personalidades y académicos extranjeros agasajados con esta condición, resaltó la Medalla de Honor de la COMAU 2012, que recayó en la Doctora Eva Hernández, de Honduras, por su destacada labor a favor de la mujer y la infancia de su país y por su loable tarea en pos de la diversidad.

La también candidata a las elecciones presidenciales de su país, el 18 próximo, dedicó su condecoración a Cuba y a las mujeres de todo el planeta, ya que «somos nosotras las llamadas a hacer los grandes cambios en el mundo», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.