Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa la ayuda solidaria

En lo que resta de la semana, se espera el arribo a Santiago de Cuba de otras ayudas humanitarias procedentes de naciones hermanas

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— Al mediodía de este miércoles arribó al aeropuerto internacional Antonio Maceo de esta ciudad una carga humanitaria enviada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), organización gubernamental que contribuye al desarrollo económico y social de los países en vías de desarrollo, como parte del apoyo de varias naciones a la recuperación del oriente cubano, afectado por el paso del huracán Sandy.

En un avión de carga fletado, Boeing 767, también llegaron a suelo santiaguero 5 000 colchones y 12 000 frazadas, lo que computó un total de 17,8 toneladas de carga solidaria.

Cerca de las 2:00 p.m. aterrizó igualmente en el aeropuerto local una nave de Cubana Cargo procedente de Panamá, con un cargamento enviado por la Cruz Roja Internacional con 24,6 toneladas de módulos de cocina, de higiene, de instrumentos de construcción y botellas de agua.

Según representantes de la Empresa Ejecutora de Donativos (EMED), perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, este es el primer vuelo de cuatro previstos a enviar por la Cruz Roja, con lo que se completarán un total de cien toneladas de estos materiales.

Al cierre de esta información, se esperaba la llegada a la terminal aérea, en la noche de este miércoles, del segundo cargamento con ayuda humanitaria procedente de Bolivia, en un vuelo de Transportes Aéreos Militares con 60 toneladas a bordo.

En la expedición solidaria viene el ministro de Salud y Deportes del país andino, Juan Carlos Calvimontes, como expresión del compromiso del Gobierno y pueblo bolivianos con la recuperación de Cuba después del paso de Sandy.

Con este vuelo, la ayuda boliviana a Cuba asciende ya a 120 toneladas, dirigidas a las zonas más dañadas por el ciclón, que dejó graves perjuicios en el fondo habitacional de la región oriental cubana, así como también en las redes eléctricas y en la infraestructura productiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.