Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 1 400 villaclareños recibieron subsidios

La mayoría fueron afectados por fenómenos naturales que derrumbaron o perjudicaron sus viviendas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— En esta provincia 1 419 personas se beneficiaron, en conjunto, de subsidios por 47 600 000 pesos para la construcción, reparación o ampliación de sus viviendas, mayoritariamente las perjudicadas por fenómenos naturales.

De ese total, entregado desde enero último hasta octubre, corresponden 927 a personas a las que se les derrumbaron sus casas, 382 para acometer arreglos mayores y 110 a fin de realizar conservaciones menores.

Los subsidios para la compra de materiales de la construcción se incrementarán, ya que otros 9 034  900 pesos, en la actualidad están en proceso de asignación en los 13 municipios de la provincia.

La mayor cantidad de ese dinero lo recibirán habitantes de Camajuaní, Encrucijada, Santo Domingo, Sagua la Grande y Placetas, los más perjudicados por las lluvias asociadas al huracán Sandy.

Tomás Linares Lorenzo, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial en Villa Clara, destacó la agilidad en la entrega de los montos asignados al territorio, según establecen las resoluciones que norman el proceso de otorgamiento de los subsidios.

Hizo énfasis además en que la Dirección de la Vivienda y Seguridad Social determinan la cantidad que le corresponde a cada beneficiario, teniendo en cuenta la magnitud de la construcción que los beneficiados realizarán con esfuerzo propio.

El dinero destinado a los subsidios se obtiene de una parte de los ingresos provenientes de la venta de materiales de la construcción, que ascendieron en Villa Clara a más de 130 millones de pesos hasta octubre último.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.