Sesiona en Internet foro sobre el bloqueo - Cuba

Sesiona en Internet foro sobre el bloqueo

Personalidades de organizaciones de la sociedad civil cubana y directivos de entidades del Estado responderán a las inquietudes de los cibernautas

Autor:

Juventud Rebelde

Un foro en Internet, convocado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, sesionará este jueves para debatir sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

Según indicó PL, los panelistas responderán las inquietudes que internautas de varios países han colocado en el foro (http://foros.acnu.org.cu), habilitado desde el pasado 5 de noviembre, mientras que la comparecencia del panel podrá observarse en vivo a través de la red.

Personalidades de organizaciones de la sociedad civil cubana y directivos de entidades del Estado, así como juristas, científicos, historiadores, catedráticos, intelectuales y economistas, integrarán el panel del foro-debate, que se centrará en las afectaciones ocasionadas a la isla caribeña por el bloqueo mantenido durante más de medio siglo.

De acuerdo con los organizadores, mediante este acontecimiento la sociedad civil cubana pretende llamar la atención del mundo en torno a una política que ha provocado a Cuba pérdidas estimadas en un billón 66 mil millones de dólares.

La Asamblea General de las Naciones Unidas votará el próximo martes en torno a una resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, la cual ha sido apoyada por la comunidad internacional desde que se presentara por primera vez en 1992.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.