Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fihav 2012: reflejo del desarrollo comercial de Cuba

Entregan los premios a la calidad y el diseño de los productos, y hacen un reconocimiento especial a las empresas que han mantenido una participación continua en estas tres décadas del evento

Autores:

Amaury E. del Valle
Mayte María Jiménez

Cuba muestra nuevas oportunidades para diseñar de conjunto el desarrollo de los vínculos económicos y comerciales, así como visualizar e impulsar proyectos futuros, en pos del crecimiento de nuestra economía, aseguró este viernes Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, en la clausura de la XXX Feria Internacional de La Habana, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El funcionario precisó que los escenarios de la Isla son muy favorables en este sentido, en medio de las transformaciones que tienen lugar como resultado del proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido, que están orientados a elevar el nivel de eficiencia con que gestionamos la economía para el período 2012-2016.

Subrayó la importancia de promover el desarrollo de un fuerte proceso inversionista y la separación de las funciones estatales y las empresariales, de modo que las acciones y recursos empleados para la participación en eventos como este se encuentre en sintonía con los esfuerzos y propósitos de nuestra economía.

Destacó los pasos que se dan en el país para el desarrollo de zonas especiales, como parte de la promoción de estos nuevos proyectos que abren oportunidades para el capital extranjero.

Cabrisas significó la visión de Fidel, quien fue el guía e impulsor de FIHAV, y siguió cada paso para elevar en calidad y resultados las ediciones de esta bolsa comercial; asimismo reconoció el interés y la atención de la máxima dirección de la Revolución durante todos estos años.

Dijo que ni las dificultades vividas en Cuba en los años 90, ni los tiempos de crisis y de contracción en la economía mundial han logrado reducir el empeño y el interés de los empresarios de otras latitudes por el mercado Cuba.

Durante la ceremonia de clausura fueron entregados los premios a la calidad y el diseño de los productos, y de manera especial se reconoció a las empresas que han mantenido una participación continua en estas tres décadas del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.