Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciados del SMA inician preparación para pruebas de ingreso

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias decidieron extender a la Isla de la Juventud esta experiencia, aplicada con éxito en cinco provincias cubanas

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— El sueño del joven Reynol Hernández Bejerano, recién licenciado del Servicio Militar Activo (SMA), de poder convertirse en ingeniero mecánico por el beneficio de la Orden 18 del Ministro de las FAR, se concretó esta semana, cuando inició en la Isla de la Juventud la preparación de estos muchachos para las pruebas de ingreso a la Eeducación Superior.

«Es una oportunidad única que no se puede rechazar», dijo Hernández Bejerano mientras Caridad su mamá, agradeció la iniciativa por lo que representa para el futuro de su hijo y demás jóvenes beneficiados en el territorio.

Alberto Maceo, funcionario que atiende aquí Superación Cultural en el Sector Militar Activo, refirió que el Ministerio de Educación y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, decidieron extender a la Isla de la Juventud esta experiencia, aplicada con éxito en cinco provincias cubanas.

Explicó que para recibir este estímulo se miden parámetros ineludibles de disciplina, los resultados en la preparación combativa y política, actitud ante el trabajo y el cumplimiento del deber.

Inalvis Mazar Fernández, subdirectora de Educación en este municipio especial, comentó que se seleccionó a profesores con mucha experiencia para impartir las asignaturas de Español, Historia y Matemáticas, contribuyendo de ese modo a que los licenciados del SMA cumplan cabalmente el programa de preparación.

Continuar elevando la calidad y rigor del proceso docente-educativo permitirá que un mayor número de estos jóvenes accedan, mejor preparados, a la Educación Superior, y potenciará el papel de la familia en su educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.