Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a Cuba brigada solidaria venezolana

Un total de 102 jóvenes venezolanos, integrantes de las Brigadas Socialistas de Trabajo Voluntario de ese hermano país, arribaron este sábado a Santiago de Cuba para colaborar en la recuperación de la provincia

Autores:

Eduardo Pinto Sánchez
María De Las Mercedez Rodríguez

SANTIAGO DE CUBA.— Un total de 102 jóvenes venezolanos, integrantes de las Brigadas Socialistas de Trabajo Voluntario de ese hermano país, arribaron este sábado a Santiago de Cuba para colaborar en la recuperación de la provincia.

Fueron recibidos en el aeropuerto Antonio Maceo por Luis Morillo, representante de Pdvsa y asistente del Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela; Jorge Suárez Pérez, primer secretario de la UJC en Santiago; y Dania Elena Mesa, directora de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Benito Villegas, miembro de la brigada, expresó: «Estamos aquí para decirles al pueblo cubano que amor con amor se paga. Todo el trabajo realizado por ustedes en nuestra nación, todo su apoyo en la construcción de la Revolución Bolivariana; hoy en día, nosotros —miembros de la Misión Ribas— lo retribuiremos. Haremos en un mes lo que sea para levantar esta provincia».

Horas antes llegó a la terminal santiaguera una aeronave con el segundo envío de ayuda humanitaria de las Agencias de Cooperación de las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.