Segunda vuelta electoral en Santiago y Holguín

Pospuesta debido a la situación creada por el azote del huracán Sandy, la convocatoria abarca a más de 139 mil ciudadanos con derecho al sufragio en ambas provincias

Autor:

Juventud Rebelde

Noviembre 11.–Las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, las más afectadas debido al paso del huracán Sandy por el oriente de la Isla, realizan este domingo la segunda vuelta de las elecciones municipales del Poder Popular.

Según reportes de la AIN, la Comisión Electoral Nacional (CEN) informó que en Santiago de Cuba no participan el municipio cabecera y el de Palma Soriano, donde la segunda vuelta se realizará en fecha que se dará a conocer próximamente.

Los 447 colegios que fueron habilitados en 170 circunscripciones de ambas provincias, reciben entre las 7:00 am y las 6:00 pm a los más de 139 mil ciudadanos con derecho al sufragio, convocados para elegir a sus representantes a las Asambleas Municipales.

Un reporte parcial de la Comisión Electoral Nacional informó que más del 60 por ciento de los cubanos convocados a las urnas habían ejercido ya su derecho al voto.

En Santiago de Cuba, específicamente, alrededor de 24 mil electores, en 42 circunscripciones, deben ejercer su derecho al sufragio en la segunda vuelta, pospuesta debido a la situación creada en el territorio por el azote del fenómeno meteorológico.

Esta jornada la presencia de la juventud no podía faltar, como es el caso de Mariorkis Villalón, vecina del Consejo Popular Maya Oeste, que acudió a las urnas con la convicción de escoger a aquel con mejores condiciones para la función de gobierno.

Agregó que su deseo es que las inquietudes y problemas de la comunidad sean escuchados por quien resulte electo, aunque es una realidad que a todo no se le puede dar solución.

Durante la primera vuelta de los comicios, el 21 de octubre pasado, resultaron electos en Santiago de Cuba mil 183 delegados.

También se realiza este domingo la tercera vuelta en una circunscripción del municipio de Manatí, provincia de Las Tunas, donde hubo empate en la segunda, el domingo anterior.

Algunos de los colegios habilitados para este domingo tuvieron que ser trasladados de su ubicación original y dotados de grupos electrógenos. Sin embargo, la CEN asegura que, gracias al trabajo de las autoridades electorales y la población de esas provincias, con el apoyo del resto del país, así como también de sus dirigentes a todos los niveles, se garantizaron las condiciones necesarias para el desarrollo exitoso del proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.