Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bayamo se encamina al medio milenio

Como parte de la celebración por los 500 años de la urbe, se ha diseñado un amplio proyecto de restauración que comprende unas 150 edificaciones

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— La ciudad de Bayamo se encamina a su medio milenio de existencia, que se conmemorará el 5 de noviembre de 2013.

En medio de la conmemoración por los 499 años, el historiador de la ciudad, Ludín Fonseca, llamó a todos los bayameses a comprometerse con el cumpleaños 500 de Bayamo, como tributo merecido a los padres fundadores de la nación, que iniciaron el proceso revolucionario por estas tierras, encabezados por Carlos Manuel de Céspedes.

Para el medio milenio de la urbe se ha diseñado, según las autoridades gubernamentales, un amplio proyecto de restauración, que comprende unas 150 edificaciones, de las cuales más de 30 poseen alto valor patrimonial.

El Gobierno local también anunció trabajos de remodelación en parques, monumentos y la necrópolis de la ciudad, que guarda los restos de veteranos de las guerras de independencia y de soldados internacionalistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.