Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían 700 módulos de ventanas para damnificados

Con esta cifra se da solución a igual número de viviendas en Santiago de Cuba desprovistas de ese recurso tras el paso de Sandy

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa de Producciones Metálicas Israel Santos, de Las Tunas, completó 700 módulos de ventanas, los cuales fueron enviados a Santiago de Cuba para los damnificados.

Con esa cifra se da solución a igual número de viviendas desprovistas de este recurso, además de 674 puertas que también se fabricaron en esa planta, perteneciente al Ministerio de la Construcción.

Adelmo Leyva Sánchez, director de la entidad, conocida comercialmente como Duralmet, explicó a la AIN que para agilizar la producción se creó otro taller de ensamblaje y un nuevo turno de pintura.

Significó que disponen de materia prima suficiente —acero galvanizado— para continuar fabricando puertas y ventanas con destino a viviendas y a la Universidad Pedagógica Frank País, de Santiago de Cuba.

Precisó que en lo que va de año las producciones de Duralmet se han comercializado por un valor de casi 12 millones de pesos y que esperan cerrar este año con 14 510 000 pesos, lo que representaría un seis por ciento de sobrecumplimiento.

Leyva Sánchez argumentó que el incremento del monto económico no solo obedece a la fabricación de puertas y ventanas, sino también al aprovechamiento de la recortería, que antes iba a materia prima y ahora la convierten en falso techo.

Además —agregó a la AIN— la carpintería de aluminio, paralizada durante el primer semestre por falta de recursos materiales, reanudó sus labores y con un esfuerzo extraordinario de los trabajadores de ese colectivo, en octubre se puso al día la producción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.