Trabajar el tiempo que sea necesario - Cuba

Trabajar el tiempo que sea necesario

Ante una convocatoria del Comité Nacional de la UJC, 200 jóvenes procedentes de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y Camagüey se incorporarán a las tareas de recuperación en el oriente del país

Autores:

Arlin Alberty Loforte
Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— El sitio no pudo ser mejor. En la posta 3 del antiguo cuartel Moncada, en la mañana de este lunes, 200 jóvenes que conforman la Columna Juvenil 60 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, recibieron, en un sencillo acto, la enseña nacional que enarbolarán en los días de intenso trabajo que se avecinan.

Son 175 jóvenes de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y Camagüey, a los que se unieron 25 santiagueros. Responden a una convocatoria del Comité Nacional de la UJC, para contribuir a las tareas de higienización en Santiago de Cuba y Guantánamo tras el paso del huracán Sandy.

«Nos toca hoy ser paradigmas de disciplina, respeto y modestia, y dejar una huella positiva e imborrable en estas dos provincias que tanto lo necesitan. Nuestro compromiso con el Partido es trabajar todo el tiempo que sea necesario y demostrar a quienes se empeñan en apostar por una juventud descomprometida, que la generación a la cual pertenecemos es heredera de las mejores tradiciones de lucha y combate, que tienen sus más sólidas raíces en estas provincias».

La aseveración la hizo aquí Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, durante el acto, en el que también estuvo presente Emilia Neuris Acuña, miembro del Buró Provincial del PCC, así como otros dirigentes juveniles a nivel nacional y provincial.

Vanguardia joven

También un centenar de jóvenes fueron abanderados en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de Guantánamo, como parte de la Columna Juvenil 60 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Tuneros y granmenses en su mayoría, y 14 guantanameros, integran este grupo que se encargará de apoyar la lucha contra la proliferación de vectores transmisores de enfermedades, entre ellos el Aedes aegypti.

Esta vez, Yuniasky Crespo Baquero subrayó la disposición de muchos jóvenes en todo el país para apoyar a las provincias que fueron afectadas por el evento meteorológico. «En menos de 72 horas ya teníamos listas las columnas», significó.

Pulóver azul y gorra roja, identifican a este ejército que «invadirá» las calles para mantener la salud desde la educación y la prevención, con mucho trabajo, como expresara Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa en Guantánamo, quien les dio la bienvenida acompañado por otros dirigentes del Partido, el Gobierno y Salud Pública.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.