Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfrentamiento integral a las ilegalidades urbanísticas

Cada uno de los organismos estatales que posea violaciones de este tipo en su seno debe eliminarlas antes de 2015

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— La Dirección de Planificación Física (DPPF) en este central territorio realiza un plan integral de enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas que, entre otras acciones, le indica a cada uno de los organismos estatales que posea violaciones de este tipo en su seno, la obligación de eliminarlas en un plazo hasta el 2015.

Con la aprobación en los consejos de la Administración Municipal y Provincial, esta medida responsabiliza a los que permitan las violaciones o las cometan, argumentó Ciro Rodríguez, jefe del Departamento de inversiones y control del territorio de la DPPF.

En esta provincia se han contabilizado unas 165 escaleras ilegales, que han invadido aceras y calles. Sin embargo, hasta este momento la dirección de Comunales no ha resuelto el problema.

También hasta la fecha se han detectado unas 5 411 ilegalidades en Sancti Spíritus, de las cuales 2 612 pertenecen al sector estatal, muchas de ellas en la dirección de Agricultura, la Organización Básica Eléctrica, Recursos Hidráulicos, Comunales y Ferrocarriles.

El resto pertenece a la Vivienda, las que según Ciro Rodríguez, se irán resolviendo de manera más lenta y gradual, en dependencia de la estrategia que se trace en cada municipio.

El directivo especificó que no se permitirán nuevas violaciones urbanísticas, ya que quedó establecido por el Instituto Nacional de Planificación Física que la solución es demoler la ilegalidad constructiva.

Las oficinas de trámites de la Vivienda cuentan con un equipo de arquitectos, abogados y representantes de Planificación Física que sabrán guiar a los interesados en modificar su vivienda sin infringir la ley, acotó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.