Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al 95,5 por ciento el restablecimiento del servicio eléctrico

Aunque la ciudad del municipio cabecera está hoy a un 99,8 por ciento, todavía existen localidades de la periferia de la urbe que no disponen totalmente de este servicio, por lo que los trabajadores de la Unión Eléctrica laboran sin descanso para restaurarlo

Autores:

Eduardo Pinto Sánchez
Yanet Alina Camejo

SANTIAGO DE CUBA.— El programa de restablecimiento del fluido eléctrico se encuentra al 95,5 por ciento en esta provincia, lo que significa que 308 350 clientes reciben los beneficios de la electricidad.

Nuevas brigadas de linieros de Guantánamo, Holguín y Pinar del Río, además de las 200 que trabajan aún en este territorio, se incorporaron a esta gigantesca tarea que comenzó desde el mismo momento en que Sandy abandonó la zona oriental del país, el 25 de octubre pasado.

Aunque la ciudad del municipio cabecera está hoy a un 99,8 por ciento, todavía existen localidades de la periferia de la urbe que no disponen totalmente de este servicio, por lo que los trabajadores de la Unión Eléctrica laboran sin descanso para restaurarlo en partes de Boniato, Mar Verde, El Cobre, El Cristo, el litoral y otros lugares.

Con respecto a otros municipios, se intensifica la recuperación de las averías eléctricas en los sitios que permanecen en silencio. El más atrasado en este programa es San Luis con el 85,2 por ciento del servicio restablecido, mientras los otros se encuentran a más del 90 por ciento.

En aras de devolverle la luminosidad que tenía la urbe cabecera, linieros de la Empresa Eléctrica comenzarán a trabajar en las averías del alumbrado público.

El Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba orientó activar el teléfono 65-79-95, para que las personas que presenten alguna interrupción de la corriente lo reporten a la Empresa Eléctrica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.