Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protagonistas en cada grupo

Estudiantes reafirman que las misiones de la FEEM siguen siendo el estudio y el fortalecimiento del grupo como célula esencial de la organización

Autor:

Mayte María Jiménez

El trabajo de las asambleas de grupo en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) debe enfocarse en las preocupaciones de los alumnos, de modo que cada uno de sus integrantes se sienta partícipe y representado por esta organización, aseguró Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

A propósito de celebrarse este sábado el pleno de la Asamblea Provincial de la FEEM en la capital, la dirigente juvenil destacó el papel de esta organización en el debate y la socialización de temas de gran relevancia como la incondicionalidad y la convocatoria a una mayor incorporación al Servicio Voluntario Femenino y a las especialidades pedagógicas.

Significó que los estudiantes son un eslabón fundamental en el desarrollo de la sociedad, y que han sido parte activa de las tareas de la Revolución, una vanguardia indiscutible.

Mirthia Julia Brossard, presidenta del Secretariado Nacional de la FEEM, recalcó que las misiones de la organización siguen siendo el estudio y el fortalecimiento del grupo como célula esencial para el funcionamiento y la búsqueda de soluciones a los principales problemas de los alumnos en este nivel de enseñanza.

En el encuentro, los jóvenes debatieron en torno a la necesidad de que esta organización asuma métodos y conceptos de trabajo que sean más atractivos y creíbles para los estudiantes, para así potenciar una formación ideológica acorde con los principios de nuestro sistema social.

Además se destacó la defensa del estudio desde cada espacio y del rigor del proceso educativo, unido al estímulo en la incorporación de los jóvenes a especialidades técnicas y de oficios, y un mejor seguimiento a los estudiantes que se forman en las aulas anexas.

William Ricardo Coto, estudiante del municipio de Diez de Octubre, señaló que el grupo —célula fundamental de la organización— debe ser catalizador de la conducta de sus miembros y convertirse en un espacio abierto para plantear los problemas.

Adys Pérez, de la escuela pedagógica Fulgencio Oroz, expuso la importancia de seguir profundizando en la misión de incorporar a los estudiantes a las carreras pedagógicas como fruto de una formación vocacional intencionada y coherente.

En la asamblea fue electo el secretariado provincial de la FEEM de La Habana, del que fue ratificado como presidente Denis Díaz Pereira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.