Al 99 por ciento la recuperación del servicio eléctrico

Durante esta semana se continuará trabajando en las zonas rurales y en lugares de difícil acceso de los municipios montañosos

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Al cierre de esta información más de 319 700 clientes de este territorio contaban con el servicio eléctrico, lo que representa el 99 por ciento de la recuperación. En el municipio cabecera se comportaba el restablecimiento al 99,8 por ciento.

Según explicó a este diario Adrián Blázquez Sánchez, director de la Organización Básica Eléctrica a nivel provincial, en la ciudad cabecera más de 600 clientes todavía no cuentan  con electricidad, en zonas como Altamira, Santa María y Boniato, entre otros lugares.

Los municipios más rezagados en la recuperación de este sector después del paso del huracán Sandy son San Luis y Songo-La Maya.

Raúl García Barreiro, director general de la Unión Eléctrica, dijo a JR que durante esta semana se continuará trabajando en las reparaciones del sistema eléctrico, sobre todo en las zonas rurales y en lugares de difícil acceso de los municipios montañosos, donde se concentran las afectaciones pendientes a ser reparadas.

En la provincia de Santiago de Cuba solo quedan sin servicio eléctrico, después del paso del huracán por este territorio, 3 128 clientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.