Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco muertos y 32 lesionados en accidente del tránsito

El hecho tuvo lugar al atardecer de este domingo en la Carretera Central, en los límites de las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila

Autor:

Juventud Rebelde

Cinco fallecidos y 32 lesionados  fue el saldo del accidente del tránsito ocurrido al atardecer de este domingo en la Carretera Central, en los  límites de las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, reporta la AIN.

El hecho tuvo lugar cuando un camión de pasajeros, procedente de Pilón, en la provincia de Granma, se impactó con un auto de turismo en la zona ubicada entre Barquero y Perico, en el municipio de Jatibonico.

A los pocos minutos del suceso se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) de la provincia de Sancti Spíritus y los heridos fueron trasladados hacia los hospitales de Jatibonico, y el general Camilo Cienfuegos y pediátrico José Martí en la capital espirituana.

El doctor Juan Luis Marcelo Pentón, director de Salud en el territorio, dijo a la AIN que el sistema de ambulancias se movilizó con inmediatez y en los centros asistenciales se puso en funcionamiento el plan de recepción masiva de heridos.

Directivos del sector sanitario afirmaron que en los cuerpos de guardias de los hospitales que recibieron a los lesionados se realizó la clasificación de estos para ofrecerles la atención requerida con rapidez.

Al lugar del hecho acudieron autoridades políticas y del gobierno, junto al personal de salud y del Ministerio del Interior para auxiliar a los accidentados y viabilizar su traslado a las instituciones hospitalarias.

Actualmente se procede a la identificación de las víctimas y las autoridades competentes investigan las causas del incidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.