Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde mañana vacunación antigripal

La vacunación, que se desarrollará hasta el 15 de diciembre en todo el país, incluye a los mayores de 85 años y a la población de otras edades incluidas en los grupos de mayor vulnerabilidad, protege contra los virus de influenza A, entre ellos el pandémico, y los de influenza B

Autor:

Juventud Rebelde

Desde mañana martes y hasta el 15 de diciembre se desarrollará en todo el país la Campaña Nacional de Inmunización contra la Gripe Estacional, informa este lunes el periódico Granma.

La vacunación abarca a los mayores de 85 años y a la población de otras edades incluidas en los grupos de mayor vulnerabilidad, protege contra los virus de influenza A, entre ellos el pandémico, y los de influenza B que han afectado este año a la población.

Añade el rotativo, que constituida por una dosis única inyectable se administrará a más de medio millón de personas, en los vacunatorios de las áreas de Salud.

Señala que, como se informó anteriormente, entre los grupos más susceptibles se encuentran los internados en hogares de ancianos, de impedidos físicos, hospitales psiquiátricos con enfermos crónicos, casas del abuelo, y a quienes presenten padecimientos renales.

También a los mayores de 18 años con fibrosis quística y parálisis cerebral infantil,  así como a los asmáticos y diabéticos comprendidos en las edades de 15 a 24 años, y las gestantes que se encuentren en el segundo y tercer trimestre de embarazo al momento de la vacunación.

A todos ellos se añade el personal de salud vinculado a la atención de los pacientes graves, el que se desempeña en servicios de Respiratoria y en los laboratorios.

En las provincias más afectadas por el huracán Sandy (Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín) se desarrollarán estrategias particularizadas atendiendo a la situación prevaleciente en cada lugar y siempre priorizando las necesidades de la población.

A los grupos a vacunar en estas provincias se sumarán las personas que se encuentren aún en albergues.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.