Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La huella positiva de un Festival

Continúa desde este lunes la fiesta de la lectura hasta el miércoles en cada en una de las universidades del país

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La buena acogida que tuvo el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) fue destacada aquí por Lisara Corona Olivero, presidenta nacional de la FEU, luego de participar en la jornada final del evento que involucró a todas las universidades del territorio.

Subrayó que el FULL resultó muy importante porque promueve el apasionamiento por la lectura, que es decir el conocimiento y la cultura en general, así como el intercambio entre escritores y estudiantes, incluida la comunidad.

Corona Olivero tuvo frases de elogio para Villa Clara, que fue la sede central del FULL, lo cual asumió dignamente, con una muy buena acogida de los universitarios en las presentaciones de libros y otras actividades a las que asistió fundamentalmente un público joven.

Sobre el particular expresó que esa realidad complace, debido a que en esta ocasión el FULL estuvo dedicado a la literatura de autores jóvenes, quienes participaron en presentaciones de sus obras e intercambiado con el público.

La presidenta nacional de la FEU destacó el trabajo de la editorial Félix Varela, de la Universidad Pedagógica de Villa Clara. Esta puso a disposición de los universitarios libros de autores jóvenes que no son escritores profesionales, pero que aportan mucho a la formación de los estudiantes.

EL FULL no solo fue, y con eso bastaba, un espacio para escuchar conferencias de prestigiosos intelectuales o dialogar con ellos sobre sus obras, o la realización de ventas de libros, también propició actividades para los niños con representaciones teatrales y espectáculos culturales para adolescentes y jóvenes.

Si bien las actividades centrales del Festival y las públicas, realizadas en plazas o instituciones culturales en todo el país, concluyeron anoche con una gala aquí del multipremiado Conjunto de Danza Cinco de Diciembre, a partir de este lunes continúa la fiesta de la lectura hasta el miércoles en cada en una de las universidades del resto del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.