Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se concilian prioridades recuperativas en Holguín

Explotar al máximo las capacidades instaladas para la fabricación de materiales de la construcción; potenciar el acopio de productos del agro y extremar la vigilancia higiénico sanitaria y epidemiológica, destacan como las máximas prioridades

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Explotar al máximo las capacidades instaladas para la fabricación de materiales de la construcción; potenciar el acopio de productos del agro y la atención cultural a las plantaciones, y extremar la vigilancia higiénico sanitaria y epidemiológica, destacan como las máximas prioridades de las tareas de recuperación de los daños del huracán Sandy en el territorio holguinero.

Casi superada ya la etapa más intensa del restablecimiento total de servicios vitales como el abasto de agua, el suministro eléctrico, las comunicaciones y la telefonía, el Consejo de Defensa Provincial se pronunció por la intensificación de los esfuerzos en esas direcciones, con el concurso de los colectivos laborales y de la población.

«Qué hace falta en cada lugar para producir más materiales de construcción; cómo se aprovechan cada una de las plantas, talleres con que se cuenta en los municipios, para depender menos de envíos de otros territorios, donde también son necesarios», fue la exhortación de Jorge Cuevas Ramos, presidente de ese órgano.

Cuevas Ramos insistió en el hecho de que existen instalaciones de producción artesanal que no son eficientemente aprovechadas para la fabricación de renglones como bloques de hormigón, ladrillos y áridos, fuentes de materias primas para el levantamiento de viviendas.

El diálogo con las direcciones de los Consejos de Defensa de los 14 municipios de la provincia se centra en estas y otras prioridades, en medio de condiciones relativamente mejores luego de 26 días de duro bregar, con el fin de apuntalar los avances obtenidos.

En ese mismo tema, trascendió particularmente el resultado en la recuperación de las primeras 5 900 viviendas dañadas por Sandy.

En cuanto a la recuperación de las producciones agrícolas, sobresalen la revitalización paulatina de polos como Limoncito, en Urbano Noris; Beola, en Gibara; y La Yuraguana, en Holguín, por solo citar algunos, y al mismo tiempo se intensifica la conciliación de los compromisos de entrega con cada estructura campesina, tarea de primer orden para asegurar las demandas de la población en los meses venideros.

Las autoridades sanitarias en Holguín continúan exhortando a la población a cumplir con las medidas establecidas para la manipulación y el consumo de los alimentos y el agua, tanto en las casas como en los centros de trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.