Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avión chino llegó a Santiago con ayuda por huracán Sandy

La nave, que partió desde la ciudad de Shanghai, arribó al territotio cubano con un cargamento de 100 toneladas, incluidas plantas de generación eléctrica y potabilizadoras de agua, equipos de comunicación, medicamentos y casas de campaña, entre otros recursos

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, noviembre 21.— Un avión procedente de la República Popular China arribó hoy al aeropuerto Antonio Maceo, de esta ciudad, con ayuda para contribuir a resarcir los perjuicios ocasionados por el huracán Sandy hace casi un mes, informó PL.

Desde la ciudad de Shanghai partió la nave para una travesía de 20 horas con una carga de 100 toneladas, incluidas plantas de generación eléctrica y potabilizadoras de agua, equipos de comunicación, medicamentos y casas de campaña, entre otros recursos.

El embajador chino en Cuba, Zhang Tuo, resaltó este gesto cuando se cumplen 155 años de la llegada de sus compatriotas a la Isla, con la cual su nación mantiene estrechas relaciones diplomáticas y de solidaridad.

Confió en que este cargamento favorezca la recuperación ante el desastre dejado por el meteoro y recordó que a raíz del terremoto del 2008 en China, Cuba envió una brigada médica para la atención a las personas afectadas.

Con este aporte humanitario del gobierno y la Cruz Roja de China se suma otro donativo a los recibidos por vía aérea en la ciudad más dañada por Sandy, donde avanzan las labores de rehabilitación con un notable desembolso de la economía nacional.

Venezuela fue el primer país en responder ante la catástrofe, con un avión recibido el 27 de octubre, seguida por Rusia y otros países latinoamericanos, además de tres barcos de ese primer país y uno mexicano que llegaron por el puerto Guillermón Moncada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.