Distinguen a Complejo escultórico Ernesto Guevara

Por su trabajo en la preservación y divulgación del patrimonio de la nación mereció la distinción Emilio Bacardí Moreau, que confiere anualmente la Unión Nacional de Historiadores de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, Villa Clara.— Como reconocimiento al destacado trabajo en la preservación y divulgación del patrimonio histórico de la nación, el Complejo escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, se hizo acreedor de la distinción Emilio Bacardí Moreau, que confiere anualmente la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC).

La Doctora Ileana Echevarría Aldama, presidenta de esa organización en Villa Clara, enumeró también entre las razones del otorgamiento el trabajo de extensión comunitaria y de promoción del pensamiento y ejemplo del Guerrillero Heroico.

Esto ha sido posible con la realización de eventos científicos, círculos de interés y talleres, para lo cual contaron con el apoyo de instituciones educacionales y culturales de la provincia.

Vale destacar también la buena conservación de los valiosos objetos museables con que cuenta esa institución, así como la labor investigativa de sus especialistas.

Francisca López Civeira, organizadora de la UNHIC, entregó la distinción a Fe García Hernández, directora del Complejo escultórico, que se ha convertido en un centro cultural de referencia en el país.

García Hernández expresó la satisfacción por recibir este galardón, que constituye un estímulo para todos los trabajadores de esa institución.

En la provincia, además, recibió la distinción Joaquín Llaverías Martínez, del Archivo de Remedios, por su sobresaliente preservación de la documentación histórica de esa villa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.