Elogian alto nivel científico de MATECOMPU

El evento contó con la participación de 123 delegados de 13 naciones y priorizó como temática el rol del docente para innovar y renovar en la sociedad actual

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— El XIV Evento Internacional MATECOMPU 2012 ha propiciado la socialización de experiencias pedagógicas y de resultados científicos en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática, la Estadística y la Computación en los diferentes niveles de enseñanza, según trascendió en la clausura este sábado del encuentro en el hotel Acuazul, que sesionó aquí desde el pasado día 20.

Auspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Matanzas Juan Marinello, en el evento se reunieron 123 delegados de 13 naciones, agrupados en 123 organizaciones educativas, 82 de ellas universidades y cinco centros de investigaciones.

El máster Bernardino Almeida Carazo, coordinador general del encuentro, señaló que teniendo en cuenta el perfil pedagógico del evento es que se prioriza como temática el rol del docente para innovar y renovar en la sociedad actual, en la cual con el proceso de informatización y globalización crece la información diaria y se requiere de nuevas vías para formar a los profesionales y estimular la motivación de los alumnos.

El joven salvadoreño Víctor Elgardo López Sandoval, licenciado en Matemática, calificó a MATECOMPU como un semillero de conocimientos, por su diversidad de temas y las experiencias adquiridas, en particular sobre el desarrollo del software educativo como herramienta para impartir clases.

El ingeniero en Electricidad Samuel Carman, del Instituto Politécnico de Ciudad de México, ponderó las sesiones científicas por su alto impacto en la educación y expresó que es necesario promover con fuerza esta modalidad de intercambio.

Los profesores colombianos Everth Ortega Vizcaíno, consultor de Educación; y Alexandra Beltrán Beltrán, especialista en Administración de empresas, destacaron el alto nivel científico de las conferencias y ponencias, al tiempo que las consideraron como una manera de afianzar y socializar las estrategias educacionales sobre bases científicas.

MATECOMPU propició la presentación de libros, resultados de tesis doctorales y de proyectos de investigación, además de impartirse cursos y talleres en siete comisiones de trabajo.

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