Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a defensores de la vida

Reconoce la UJC al hospital Hermanos Ameijeiras en la víspera de su 30 cumpleaños. Abren exposición dedicada a los Cinco

Autor:

Marianela Martín González

Una exposición titulada Puente de solidaridad, que recoge momentos importantes del activismo por la libertad de los Cinco, quedó inaugurada este lunes en el vestíbulo principal del Hospital Hermanos Ameijeiras.

La muestra forma parte del homenaje de la Unión de Jóvenes Comunistas a la referida institución, la cual se fundó por el Comandante Fidel Castro el 3 de diciembre de 1982 y celebrará su aniversario 30 próximamente.

La expo cuenta con fotos del estadounidense Bill Hackwell y las respectivas reproducciones, en forma de pinturas, realizadas por Antonio Guerrero desde su encierro.

Al homenaje asistieron familiares de los cinco antiterroristas cubanos injustamente sancionados en EE.UU., entre ellos la madre de Tony, Mirtha Rodríguez, quien durante un encuentro con trabajadores del hospital declaró que la tristeza por la injusticia que comete el Gobierno de ese país no puede detener la lucha para que se haga justicia. Irma Sehwerert, madre de René González, significó la importancia de cultivar los mejores valores, aunque el país viva momentos cruciales.

De los resortes que mantienen en equilibrio emocional tanto a los Cinco como a sus familiares, conversó Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández. Dijo que no ha faltado el dolor, el desasosiego, la incertidumbre, pero que todos esos malos momentos se compensan con el apoyo que reciben dentro y fuera de Cuba. Y de la esperanza porque un día no muy lejano la verdad triunfe.

El doctor Alfredo González Lorenzo, director del centro de salud, y representantes de la UJC y el Partido en la institución entregaron a los Cinco el Sello Conmemorativo XXX Aniversario del Hospital Hermanos Ameijeiras, el cual fue recibido por los familiares presentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.