Realizan feria internacional agropecuaria en Granma - Cuba

Realizan feria internacional agropecuaria en Granma

El certamen, que se desarrollará hasta el próximo 2 de diciembre, incluye exhibición de ganado, subastas de animales, lidias de gallos, competencias caninas y muestras de adelantos científicos vinculados al sector agropecuario

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— La XV Feria Internacional Agropecuaria Granma 2012 inició aquí con la entrada de 17 jinetes que recorrieron unos 500 kilómetros desde Santa Clara hasta esta ciudad oriental.

Los cabalgadores, que partieron el 17 de noviembre y realizaron el recorrido en siete días, fueron vitoreados por miles de personas a su entrada al Parque de Ferias Granma, sede principal del evento.

El certamen, que el año pasado acogió a más de 35 000 visitantes, incluye exhibición de ganado, subastas de animales, lidias de gallos, competencias caninas y muestras de adelantos científicos vinculados a la rama agropecuaria.

La feria, caracterizada también por numerosas ofertas recreativas y gastronómicas, sirve para desarrollar el campeonato nacional de equitación y la triangular zonal oriental de rodeo y coleo, en la que intervienen representantes de Camagüey, de Las Tunas y de la provincia sede.

El evento, que varias veces ha contado con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, se extenderá hasta el 2 de diciembre y comprende la concurrencia de productores de varias provincias cubanas, quienes exhibirán ejemplares de ganado de alta calidad genética.

Las propuestas se complementan con conferencias técnicas, bailables, actuaciones de mariachis, exposiciones científicas, talleres y premiación de concursos.

La feria es auspiciada cada año por el Ministerio de la Agricultura, la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) y la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.