Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona VII Encuentro nacional de la crónica

Como parte del evento se dedicará un aparte especial a recordar la memoria de Julio García Luís, Premio Nacional de Periodismo José Martí 2011, quien fue además, un destacado exponente de este género

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— Un total de 145 trabajos de periodistas de todo el país, en los apartados de prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital, fueron presentados en concurso como parte de la VII edición del Encuentro nacional de la crónica Miguel Ángel de la Torre, el cual se desarrollará en la Perla del Sur desde este lunes y hasta el 28 de noviembre.

Entre los objetivos del evento figuran, como es tradición, rendir homenaje a Miguel Ángel de la Torre, quien fuera uno de los cronistas cienfuegueros más destacados en las primeras décadas del siglo XX y potenciar el papel de la crónica dentro del periodismo que se hace en los medios nacionales.

En esta ocasión se dedicará un aparte especial a recordar la memoria de Julio García Luís, Premio Nacional de Periodismo José Martí 2011, quien fuera además, un destacado exponente de este género.

La inauguración del encuentro aconteció este lunes en la peña literaria del periodista Francisco González Navarro en la librería del bulevar de la Perla del Sur. En la jornada de este martes tendrá lugar el evento teórico: conferencias, intercambio entre los participantes, lectura de crónicas y presentación de libros.

Durante la clausura se entregarán los premios en cada una de las categorías en concurso, y por primera vez en esta edición, se concederá un laurel a los trabajos dedicados a José Martí en el año de su 160 aniversario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.