Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hermanados por el socialismo

Sostienen encuentro líderes de la UJC y una delegación de la Liga Juvenil Comunista de China

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Compartir experiencias en la construcción y consolidación de un modelo socioeconómico diferente al capitalismo fue la motivación principal del encuentro, este miércoles, en la capital, entre miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y una delegación de la Liga Juvenil Comunista de China.

Luego de agradecer el gesto de solidaridad del gigante asiático con la población cubana afectada por el huracán Sandy, Yoel Pérez García, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, explicó que Cuba es un ejemplo en el mundo en materia de desarrollo social, lo que se refleja en los resultados alcanzados en sectores como la educación y la salud, a pesar de ser un país subdesarrollado y víctima del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

«Aún falta mucho por hacer en el sector de la economía y es por ello que hoy, luego de la celebración del VI Congreso del Partido, el país encamina sus esfuerzos a lograr un modelo económico dentro del socialismo, capaz de sustentar nuestro desarrollo social, a partir del cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social», añadió.

El desarrollo alcanzado por la República Popular China en los últimos 30 años es un referente importante para nuestro futuro porque demuestra la posibilidad de un socialismo adaptado a las condiciones concretas, apuntó Jorge Enrique Sutil, miembro del Buró Nacional al frente de la esfera de jóvenes combatientes.

Chang Yu, secretario general de la Liga Juvenil Comunista de Beijing, quiso conocer cómo es el trabajo de la UJC con la juventud cubana y cuál es su pensamiento actual en relación con el momento histórico que vive el país.

La formación de jóvenes cada vez más preparados desde el punto de vista profesional e ideológico, agregó Pérez García, es una prioridad de la organización, pues es vital para la concreción de nuestro proyecto futuro la participación comprometida de este sector de la población.

La lucha por la liberación y el regreso de nuestros Cinco Héroes, señaló el dirigente juvenil, es otra de las prioridades de la organización y de sus miembros.

En el encuentro estuvieron presentes el Embajador de la República Popular China en Cuba, el señor Zhang Tuo, y su Consejero, el señor He Xiaobao; Reguar Portal, segundo secretario de la UJC en la capital, y Lisara Corona y Mirthia J. Brossard, presidentas de la FEU y la FEEM, respectivamente.

La delegación china llegó a Cuba el pasado martes y, antes de su retorno el próximo 1ro. de diciembre, visitará la Universidad de La Habana, el Centro de Inmunoensayo, la Escuela Cubana de Wushu y sostendrá un intercambio con los especialistas del Centro de Estudios sobre Juventud y la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.