Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Haití elogia Sistema de Defensa Civil cubano

El mandatario se interesó por la respuesta ante el paso del huracán Sandy y recibió una panorámica de los estragos causados por el meteoro en el territorio nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Michel Martelly, Presidente de la República de Haití, visitó este jueves el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y afirmó que su país puede aprovechar la experiencia de Cuba en reducción de desastres para la protección de sus ciudadanos.

Según indica la AIN, el mandatario fue recibido por el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil (DC), quien le agradeció la visita y afirmó que responde al interés de trabajar en la prevención de riesgos, la protección de su pueblo y de la economía.

Martelly conoció el funcionamiento y estructura de la DC, cuyas acciones abarcan las 15 provincias y 168 municipios de la nación, y comprende el seguimiento y toma de medidas ante  surgimiento de eventos que requieren la máxima atención del país.

El coronel Ángel Macareño, segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la DC, el coronel José Betancourt, Jefe del Departamento de Reducción de Desastres, y la teniente coronel Maida Millán, explicaron a la delegación haitiana la articulación del sistema de medidas defensivas, cuyo carácter es estatal y opera en tiempo de paz y ante situaciones excepcionales.

Asimismo, el dignatario se interesó por la respuesta de Cuba ante el paso del huracán Sandy y recibió una panorámica de los estragos causados por el meteoro en el territorio nacional.

Marie Alta Jean Baptiste, directora de Protección Civil de Haití, comentó sobre las relaciones de colaboración de los dos países en los últimos cuatro años, y otros funcionarios de la delegación conocieron de las experiencias cubanas en las diversas labores que desempeña la DC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.