Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplican medidas por fraudes eléctricos

En el sector residencial se registraron los más altos niveles de ilegalidad, sobre todo en viviendas con servicio de 220 voltios

 

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS.— Unas 1 320 multas se han impuesto hasta la actual etapa del año en esta provincia por fraudes eléctricos, así como se ha aplicado el cobro retroactivo de la energía sustraída de forma ilegal en los últimos 12 meses.

Darío Peña Cuenca, director comercial de la Empresa Eléctrica provincial, explicó que el monto de las multas ha sido de 500 pesos y los municipios con mayor incidencia en esta problemática han sido Sancti Spíritus y Trinidad.

En el sector residencial se registraron los más altos niveles de ilegalidad, sobre todo en viviendas con servicio de 220 voltios, con varios equipos electrodomésticos y por consiguiente con alto consumo.

El directivo agregó que durante el año se han realizado tres cursos de formación de nuevos inspectores eléctricos para incrementar el nivel técnico-profesional de la fuerza de inspección.

Todo este proceso se ha desarrollado de forma paralela con la instalación de 38 000 metros contadores digitales en el año, en sustitución de los obsoletos, lo que ha ayudado también a erradicar fugas energéticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.