Recuerdan en Santiago de Cuba a mártires del 30 de noviembre - Cuba

Recuerdan en Santiago de Cuba a mártires del 30 de noviembre

En la tarja que perpetúa la memoria de Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada fueron depositadas ofrendas florales del líder cubano Fidel Castro y del presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, noviembre 30.-Ofrendas florales del líder cubano Fidel Castro, del presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, así como otras en nombre del pueblo y los combatientes, fueron depositadas en esta ciudad, como tributo a los héroes y mártires de la lucha clandestina.

Frente al actual Museo de la Lucha Clandestina, Heriberto Olmo, uno de los protagonistas del suceso, recordó cómo en ese mismo lugar, los jóvenes vistieron por primera vez el brazalete del Movimiento 26 de Julio y el uniforme verde olivo.

En representación de sus hermanos de combate, agradeció a quienes hicieron realidad el sueño de los corajudos del 30 de noviembre.

Berta Elena Sánchez, estudiante de segundo años de la carrera de periodismo, expresó que los jóvenes de la actualidad, escriben nuevas páginas en la historia, con la recuperación de la provincia, muy devastada por el huracán Sandy.

El tributo a los héroes del 30 de noviembre de 1956, prosiguió con el depósito de otras ofrendas florales en sitios que fueron testigos de la lucha clandestina, como son la Placita de los Mártires y el Callejón del Muro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.